Investigación y Desarrollo

VETOQUINOL, DONDE LA INNOVACIÓN ES TRABAJO DE EQUIPO 
 

En Vétoquinol, más de 150 empleados en todo el mundo están trabajando para desarrollar productos innovadores que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. En cada proyecto la Dirección de Investigación y Desarrollo, Dirección de Investigación Médica, y Dirección de Proyectos de Productos; forman una estrecha relación con los equipos multidisciplinares y muchos departamentos. Trabajando en conjunto para una mejor coherencia interna y sinergias.

 

Los investigadores de Vetoquinol están explorando todos los caminos que llevan el ingrendiente activo al animal. Ya que se necesita todo el trabajo creativo para que el tratamiento sea más eficaz, de fácil manejo y útil. En este proceso, el trabajo en equipo es la clave del éxito para llevar a cabo los proyectos.
 

LA INVESTIGACIÓN FARMACÉUTICA, UN PROCESO LARGO Y COMPLEJO

 

El desarrollo de un nuevo medicamento veterinario toma tiempo (5 a 10 años aproximandamente), la participación de equipos multidisciplinares y una inversión que puede variar entre 3 a 15 millones de dólares.
 

 

En el proceso de búsqueda de medicamentos veterinarios, la dosis es clave. Se deben encontrar fáciles formulaciones farmacéuticas de uso para el médico veterinario, criador y propietarios de mascotas. Buscando siempre la mejor dosis, el mejor momento y el mejor lugar para administrar el fármaco, para Vetoquinol la seguridad del animal y su propietario son igual de importantes que la rentabilidad para el agricultor y el cero riesgo para el consumidor final.
 

Algunos ejemplos en los que la dosis hace la diferencia son los siguientes:
- Las tabletas palatables proporcionan una fácil administración para los perros y gatos.
- Los antibóticos inyectables de larga acción para ganado.

- Un tratamiento para perros en forma líquida con una dosis diaria, fácil y precisa para mejor administración por parte del dueño de la mascota.
 

LA AUTORIZACIÓN, EL ÚLTIMO OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN FARMACÉUTICA

 

Para la comercialización de un medicamento tanto como para uso humano como para uso veterinario se debe obtener la autorización por parte de las autoridades de salud de cada país en donde se pretende comercializar el producto. Este permiso se expide sobre la base de un archivo completo, en donde se demuestra que el producto cumple con los requisitos de las autoridades de salud en términos de calidad, seguridad y eficiencia. Una vez que el producto es comercializado, Vetoquinol sigue supervisando la seguridad y la eficacia de los fármacos a través de dos unidades dedicados a la farmacovigilancia y la vigilancia epidemiológica.